E-learning Empresas

Si es tu primer acercamiento al mundo del e-learning y los cursos virtuales, te gustará mucho leer el siguiente artículo:

Somos expertos en implementar una estrategia y plataforma tecnológica para mantener a tus colaboradores en continuo aprendizaje y crecimiento

.

Crea, comparte y aumenta el conocimiento de tu organización. Ofrece una experiencia de aprendizaje virtual con mayor interacción por parte del estudiante a través de una plataforma de cursos accesible desde dispositivos móviles y con herramientas de gamificación que habilitan una dinámica más entretenida y motivante para el usuario. Además, podrás disponer de contenidos virtuales más atractivos, enseñando a través de recursos multimedia y actividades interactivas que permiten que el estudiante pueda “aprender haciendo”.

Implementamos e-learning a través de los siguientes componentes:

  • Consultoría
    e-learning

    La consultoría e-learning: permite asegurar el éxito de los procesos de formación virtual en la organización. Se encarga de alinear el proyecto de implementación a los objetivos y contexto empresarial.

  • Implementación de plataforma tecnológica

    La plataforma tecnológica o LMS (Learning Management System) Mangus app: permite controlar el acceso a los cursos virtuales y realizar seguimiento de cada uno de los colaboradores. Los usuarios podrán acceder al contenido y disfrutar de una plataforma donde ganan puntos y obtienen recompensas cada vez que avanzan en su proceso de formación. Se puede acceder desde un navegador o dispositivo móvil. Ir a www.mangusapp.com

  • Desarrollo de contenidos

    El desarrollo de contenidos desde la Fábrica de OVA: permite la creación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), lo cual brinda mayor interacción al usuario a la hora de presentar los contenidos del curso, a través de recursos multimedia y actividades interactivas (ejemplo: mini-juegos). Ver un ejemplo en www.mangusapp.com/ova

Opción de certificación por parte de una universidad

En Mangus hemos desarrollado alianzas estratégicas con universidades, lo que nos permitiría establecer un sistema de certificación a tus estudiantes, con el soporte de una universidad aliada. Para más información puedes consultar con uno de nuestros asesores.

Beneficios de e-learning para empresas

Está claro que el principal objetivo de las empresas es la productividad, el crecimiento y la generación de beneficios. Para ello las empresas necesitan mejorar la cualificación de sus empleados y su crecimiento profesional de cara al éxito de su negocio. La formación virtual para empresas es la que mejor responde a sus necesidades, dada su sencilla implementación, el ahorro de costes, su flexibilidad y accesibilidad, así como su efectividad. La actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas habilidades y competencias debe ser constante, a partir de los cambios que está produciendo la Cuarta Revolución Industrial en los modelos de producción y las dinámicas laborales.

  • Mejora de la rentabilidad

    Procesos de formación con menos costos y más productivos. Permite reducir e incluso eliminar costos de traslado, profesor, alojamiento, salas de capacitación y material didáctico, entre otros gastos. Permite un ahorro cerca de un 50%.

  • Formación personalizada

    No todos los estudiantes aprenden de la misma manera, el e-learning permite a cada alumno, graduar el ritmo del curso y desarrollar un proceso de formación a través de su estilo de aprendizaje favorito (visual, auditivo, práctico, multimodal, etc.)

  • Feedback oportuno

    Durante el curso de formación en línea, los estudiantes pueden obtener un feedback o retroalimentación al instante. La retroalimentación en los procesos de aprendizaje es importante a la hora de aprender del error.

  • Disponibilidad, flexibilidad e inmediatez

    Mientras que la formación presencial requiere de calendarios cerrados, la virtual disfruta de la flexibilidad que otorga poder conectarnos en cualquier momento, desde diferentes lugares, para acceder a los contenidos formativos y atender a las necesidades de capacitación de sus colaboradores sin que dejen sus puestos de trabajo.

  • Actualización

    Los contenidos son de fácil actualización, dependiendo la necesidad de cada institución.

  • Seguimiento al proceso de formación

    Se puede acceder fácilmente a indicadores que permitan medir el éxito del proceso. La administración puede obtener un análisis actualizado sobre cómo se están haciendo los cursos y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes individualmente.

  • Gestión de conocimiento

    El conocimiento es el principal activo de una institución. e-learning permite documentarlo y evitar la pérdida del conocimiento tácito de los docentes que se retiran de la institución.

  • Aprendizaje colaborativo

    Se pueden generar comunidades de intercambio de conocimiento.

  • Creatividad

    Fortalece en el estudiante la creatividad y las habilidades en manejo de tecnología informática.

  • Más dinámico

    Nuestras herramientas de e-learning ofrecen a las instituciones la oportunidad de crear un curso más atractivo e interactivo mediante el uso de contenidos multimedia interactivos, videos y también juegos (gaming). Este tipo de curso conduce a la obtención de mejores resultados y ayuda a los usuarios a retener de forma más agradable la información aprendida.

  • Reducción de los tiempos de aprendizaje

    Los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de e-learning.

  • Más de beneficios de e-learning para empresas
    • La industria del e-learning ha crecido más del 900% desde el año 2000.

    • El 87% de empresas en estados unidos tiene e-learning.

    • El e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%.

    • Los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

    • 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

El estudio de e-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report 2 revela que los negocios que utilizan e-learning son más productivos y subsisten por más tiempo. Además, cuando los empleados están más motivados con la capacitación, su compromiso con el resto de su trabajo se ve reforzado. El resultado se verá reflejado en un rápido ROI (Return On Investement); es decir que el retorno de la inversión de una implementación de capacitación en línea de una empresa se reflejará en la mejora de la eficiencia de los empleados, que resulta en una mejora directa sobre la generación de renta de la empresa.

Habla con un Consultor

Déjanos tu mensaje y podrás obtener una sesión de consultoría gratuita.

Please, enter your name
Please, enter your phone number
Please, enter your e-mail address Mail address is not not valid
Please, enter your message