¿Qué es E-Learning y cuáles son sus beneficios?

El E-Learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet y con el uso de herramientas tecnológicas. Para las instituciones de educación es la oportunidad para desarrollar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad. E-learning no solamente es implementar tecnología; En MANGUS somos conscientes de la importancia de diseñar estrategias y procesos claves para una implementación exitosa, alineada al contexto de la institución, al perfil de los usuarios y a los objetivos empresariales.

Beneficios del e-learning

Queremos destacar las ventajas que les brindamos al implementar e-learning dentro de la empresa:

  • Mejora de la Rentabilidad

    Procesos de formación con menos costos y más productivos. Permite reducir e incluso eliminar costos de traslado, profesor, alojamiento, salas de capacitación y material didáctico, entre otros gastos. Permite un ahorro cerca de un 50%.

  • Formación personalizada

    No todos los estudiantes aprenden de la misma manera, el e-learning permite a cada alumno, graduar el ritmo del curso y desarrollar un proceso de formación a través de su estilo de aprendizaje favorito (visual, auditivo, práctico, multimodal, etc.)

  • Feedback Oportuno

    Durante el curso de formación en línea, los estudiantes pueden obtener un feedback o retroalimentación al instante. La retroalimentación en los procesos de aprendizaje es importante a la hora de aprender del error.

  • Disponibilidad, Flexibilidad e Inmediatez

    Mientras que la formación presencial requiere de calendarios cerrados, la virtual disfruta de la flexibilidad que otorga poder conectarnos en cualquier momento, desde diferentes lugares, para acceder a los contenidos formativos y atender a las necesidades de capacitación de sus colaboradores sin que dejen sus puestos de trabajo.

  • Actualización

    Los contenidos son de fácil actualización, dependiendo la necesidad de cada institución.

  • Seguimiento al proceso de formación

    Se puede acceder fácilmente a indicadores que permitan medir el éxito del proceso. La administración puede obtener un análisis actualizado sobre cómo se están haciendo los cursos y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes individualmente.

  • Gestión del Conocimiento

    El conocimiento es el principal activo de una institución. E-learning permite documentarlo y evitar la pérdida del conocimiento tácito de los docentes que se retiran de la institución.

  • Aprendizaje colaborativo

    Se pueden generar comunidades de intercambio de conocimiento.

  • Creatividad

    Fortalece en el estudiante la creatividad y las habilidades en manejo de tecnología informática.

  • Más Dinámico

    Nuestras herramientas de E-learning ofrecen a las instituciones la oportunidad de crear un curso más atractivo e interactivo mediante el uso de contenidos multimedia interactivos, videos y también juegos (gaming). Este tipo de curso conduce a la obtención de mejores resultados y ayuda a los usuarios a retener de forma más agradable la información aprendida.

  • Reducción de los tiempos de Aprendizaje

    Los tiempos de aprendizaje pueden ser reducidos entre un 40% y 60% si se ofrecen soluciones de e-learning.